¿Que es Prezi?
Prezi es una nueva y poderosa herramienta online de creación de presentaciones que ha cambiado la manera de mostrar ideas, proyectos y negocios en todo el mundo.
Con 40 millones de usuarios, Prezi se está convirtiendo en un fenómeno que atrae tanto a usuarios particulares como a directores de grandes compañías.
Ya sea para narrar una historia y compartirla como para presentar de manera diferente y única un negocio, Prezi genera sorpresa y admiración por donde pasa, impactando en la audiencia y logrando un efecto memorable. En un momento donde cada vez son más los proyectos que pretenden destacar del resto, disponer y dominar una herramienta novedosa como Prezi constituye una importante ventaja competitiva para profesionales y empresas.
Pero incluso las Prezi pueden parecerse unas a otras, por lo que es necesario dar un paso más y ofrecer un enfoque creativo y profesional que pueda transmitirse.
LINK DE MI PREZI TICS EN LA EDUCACION:
TICS EN EL AULA
si bien es cierto las tecnologías han llegado para quedarse en aula. El docente debe de incorporarlas en su planificación didáctica. Sobre el uso de las TIC en el aula y sobre sus ventajas e inconvenientes mucho se ha escrito y el debate sigue abierto. Cada vez se dispone de más recursos y dispositivos para su utilización en la enseñanza. Sin embargo, esta utilización debe ser correcta para que realmente se pueda formar y educar a los estudiantes y se obtenga el máximo rendimiento de cada una de las herramientas que hoy en día hay disponibles.
ALGUNOS ANTECEDENTES EN RELACIÓN A LAS TICS
La necesidad de construir una definición propia de integración curricular de las TICs (tecnologías de información y comunicación), surge de la necesidad del rápido crecimiento de la ciencia y tecnología y que esto notablemente influye en el ámbito de la educación, en relación a esto, se afirma lo siguiente:
"Integración curricular de TICs es el proceso de hacerlas enteramente parte del currículum, como parte de un todo, permeándolas con los principios educativos y ladidáctica que conforman el engranaje del aprender. Ello fundamentalmente implica un uso armónico y funcional para un propósito del aprender específico en un dominio o unadisciplina curricular"
El uso de TIC permite jugar muchos papeles en la práctica de enseñanza-aprendizaje
a continuacion se comparte un link para poder ver en Youtube sobre las Tics
TICS EN EL AULA
Son los medios tecnológicos que utilizamos para la informacion y comunicacion. Se deben usar las Tics para aprender y enseñar. Vivimos en una sociedad que está inmersa en el desarrollo tecnológico, donde el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cambiado nuestra forma de vida, impactando en muchas áreas del conocimiento. En el área educativa, las TIC´s han demostrado que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes, como para los estudiantes. La implementación de la tecnología en la educación puede verse sólo como una herramienta de apoyo, no viene a sustituir al maestro, sino pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos (visuales y auditivos) para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje. Ahora ya no es suficiente adquirir un conocimiento o dominar una técnica sino es necesario que el alumno sea capaz cognitivamente y sobre todo, en las otras capacidades: motrices, de equilibrio, de autonomía personal y de inserción social.
VENTAJAS EN EL USO DE LAS TICS:
· Una mayor comunicación entre alumnos y profesor.
· Reducción de tiempos ya que la comunicación puede realizarse en cualquier momento y lugar.
· Medios Didácticos excelentes para reforzar temas en tanto complejos en aulas.
· Obtener información abundante de diferentes bibliografías.
· Intercambio de experiencias, puntos de vistas de temas específicos permitiendo de esta manera que el individuo crezca personal y profesional
· Obtener un aprendizaje colaborativo.
DESVENTAJAS DE LAS TICS:
· Distracciones.
· Dispersión.
· Pérdida de tiempo.
· Información no fiable.
· Aprendizaje incompleto y superficial
ventajas e inconvenientes de las tic
Las tic en la educación permiten el desarrollo de competencias en el proceso y manejo de la información, el manejo de hardware y software entre otras áreas del conocimiento esto se da porque ahora estamos con una generación de niños y jóvenes a los cuales les gusta todo en la virtualidad por diversos motivos y ellos mismos lo demandan, además los cambios tecnológicos en los microprocesadores y en los dispositivos de memoria digital, así como el aumento de capacidad de transmisión de información en fibra óptica y en sistemas inalámbricos y, la disponibilidad de muchísimos recursos gratuitos en la Web han reducido los costos de aprovechamiento del potencial de las TIC en la educación a niveles no soñados por educadores o gobernantes hace sólo 10 años.
MOTIVACIÓN. Relacionado con lo anterior, el alumno se encontrará más motivado si la materia es atractiva, amena, divertida, si le permite investigar de una forma sencilla utilizando las herramientas TICs o si le permite aprender jugando, quizá esta ventaja es la más importante puesto que el docente puede ser muy buen comunicador pero si no tiene la motivación del grupo será muy difícil que consiga sus objetivos.
INTERÉS. El interés por la materia es algo que a los docentes nos puede costar más de la cuenta dependiendo simplemente por el título de la misma. Cuando hablamos, por ejemplo, del área de matemáticas el simple término ya puede desinteresar a algunos alumnos, sin embargo el docente que impartirá dicha materia se le clasifique como un docente TIC, como un docente que utiliza habitualmente medios informáticos o bien otras herramientas comunicativas atrae al alumno y le hace perder miedo a ese concepto inicial de área de matemáticas. Es más sencillo que el alumno tome más interés por las distintas áreas conociendo la metodología que el docente aplica habitualmente en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
INTERACTIVIDAD. El alumno puede interactuar, se puede comunicar, puede intercambiar experiencias con otros compañeros del aula, del Centro o bien de otros Centros educativos. Ello enriquece en gran medida su aprendizaje. De esto hay muchas experiencias o ejemplos, cada día más de juegos o proyectos que la administración educativa propone al equipo docente y al alumnado de las distintas etapas.


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